domingo, febrero 01, 2009 |

Paso por esta casa todos los días. Me encanta.

La imagino reconvertida en sala de cultura, exposiciones, pequeños actos... Imagino que llega una entidad bancaria, los únicos que a pesar de la crisis siguen aumentando sus desproporcionados beneficios, esos que a este gobierno -y el que fuera- les da tanta pena que les inyecta miles de millones de nuestros euros para que año tras año superen sus expectativas de ingresos, llega y la compra. En la adquisición pública ya no confío. Estas empresas generan pocos votos.

Ójala me equivoque pero el destino de Villa Isabel me temo que será otro. Un día pasaré y se habrá hundido el tejado, será como detectar un tumor terminal, o peor, una excavadora amarilla la estará reconviertiendo en adosados.

Por eso la pinté. Esa es la historia de esta acuarela. Fue seleccionada para el Certamen Nacional de Acuarela Villa de Caudete de 2007 bajo el título de S.O.S.

Como era de esperar no ganó ningún premio, pero la llamada de auxilio estuvo allí colgada todo ese tiempo.

Hoy es un buen día para colgar esta acuarela. Arches 76x56
Categoría: |
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

7 comentarios:

On febrero 01, 2009 , Victor F. Retuerto dijo...

Cuando me toque la primitiva la compramos y montamos una asociacion de acuarelistas,,,y entre pinturilla y pinturilla,,,nos montamos alguna fiestilla.
Me gusta el color de la casa,,,que usaste algo de blanco en la mezcla? La verdad es que es un color harto dificil de hacer.

 
On febrero 01, 2009 , Anónimo dijo...

Pues Victor, si ves los jardines te da un pasmo...Pequeños pero con posibilidades, como dicen en las inmobiliarias.

No, no hay blancos. Este trabajo tenía muuuuchas reservas, en los árboles, la valla, la puerta, el tejado, las palmeras, el asfalto...
La textura de la fachada la conseguí dejando caer agua limpia sobre la pintura a punto de secar. Poco más. Creo recordar que es rojo cadmio de W&N.

Gracias por tu comentario

 
On febrero 02, 2009 , Anónimo dijo...

Me encantó en su momento esta casa, y lo sigue haciendo. Conquista por todo, yo diría que habla.
Aunque te llame la atención, te diré que tiene la "piel" que necesitaba, además de una historia...seguro que a pedro cano le encantaría si la viera y leyera todo eso, le darían ganas de ver esos jardines...
Espero que si algún día voy a Caudete, Villa Isabel siga ahí, yo tengo que verla. También será difícil de explicar la sensación de visitar un sitio que sólo conoces a través de la pintura de otra persona.

Me parece un día perfecto
Un abrazo wladi

 
On febrero 02, 2009 , Noemí González dijo...

Estupenda! me gusta mucho el tratamiento de las paredes y el del follaje.
La pena es que los banqueros lo que ven es el solar.

 
On febrero 06, 2009 , Nick dijo...

This a style of realism I can really enjoy - the watery texture and handling is wonderful!

 
On febrero 18, 2009 , Nono García dijo...

Este cuadro es especialmente bueno. Me gusta el color de la casa (como a todos) pero creo que es esencial el papel que desempeñan esas palmeras espinosas que equilibran muy bien con la dulzura del resto de la composición. Gracias por el enlace.

 
On febrero 27, 2009 , lupus dijo...

Hola Wladi, hoy me he sumergido en tu blog, y todavía estoy pasmado. Pedazo acuarela la de Villa Isabel, magnífica de entonación y genial de ejecución, me encanta, pero es que mientras te escribo ésto, estoy viendo de refilón El Panteón de Agripa, y, bueno, como estoy sentado, no corro peligro de caerme....buenísima, una atmósfera luminosa muy conseguida, y un dominio del dibujo magistral, enhorabuena por las dos.
Un abrazo. Enrique.