sábado, febrero 21, 2009 |

Había visto pintar calas, pero nunca como las pinta Pedro Cano...

La mía no deja de ser una mala copia, pero bueno.... me apetecía ponerla aquí.

....este Meirat es una maravilla.
Categoría: | 6 comentarios
jueves, febrero 12, 2009 |

Cuando estuve en Senegal visité la isla de Goreé. Esta isla, patrimonio de la Humanidad, fue en su día una prisión natural donde atracaban los barcos y una vez llenas sus bodegas de esclavos negros, partían hacia América.

Ventanas al mar, paredes desnudas y artistas....

En nuestro particular proceso de Canoninación, la hice sobre unas muestras de papel Meirat y sin dibujo previo (no tiene mérito, el tema elegido lo permitía...).

Las medidas son 12x20

Categoría: | 6 comentarios
domingo, febrero 08, 2009 |

Estuve en Saint Tropez en 2007 y me sorprendió gratamente. Lo he pintado varias veces. Esta vez me inspiré en una postal antigua que nos ofrece un aspecto del puerto muy alejado del actual...

He usado un papel artesano Meirat de 150 gr y tengo que decir que he disfrutado bastante con él. Las medidas, 35x25.


Categoría: , | 5 comentarios
domingo, febrero 01, 2009 |

Paso por esta casa todos los días. Me encanta.

La imagino reconvertida en sala de cultura, exposiciones, pequeños actos... Imagino que llega una entidad bancaria, los únicos que a pesar de la crisis siguen aumentando sus desproporcionados beneficios, esos que a este gobierno -y el que fuera- les da tanta pena que les inyecta miles de millones de nuestros euros para que año tras año superen sus expectativas de ingresos, llega y la compra. En la adquisición pública ya no confío. Estas empresas generan pocos votos.

Ójala me equivoque pero el destino de Villa Isabel me temo que será otro. Un día pasaré y se habrá hundido el tejado, será como detectar un tumor terminal, o peor, una excavadora amarilla la estará reconviertiendo en adosados.

Por eso la pinté. Esa es la historia de esta acuarela. Fue seleccionada para el Certamen Nacional de Acuarela Villa de Caudete de 2007 bajo el título de S.O.S.

Como era de esperar no ganó ningún premio, pero la llamada de auxilio estuvo allí colgada todo ese tiempo.

Hoy es un buen día para colgar esta acuarela. Arches 76x56
Categoría: | 7 comentarios